sábado, 24 de septiembre de 2011

Cuando llega el invierno, los días empiezan a ser más cortos, nos dan menos ganas de salir, preferimos quedarnos, elegimos otras actividades… Aparece el invierno y llega la calma, la quietud…
El mito de Persefones es el mito griego sobre el origen del invierno. Hija de Zeus Persefone podía tener el amor de cualquier Dios del Olimpo. Pero ella solo tenía un amor: la naturaleza. Persefone vivía para la naturaleza y la naturaleza vivía para ella. Pero alguien vino a interrumpir ese romance. Ades, el dios del inframundo. Y se la llevo por la fuerza, la rapto. Ades lo hizo porque sabia Demetala madre de Persefone no aprobaría ese matrimonio. Persefone sufría estando prisionera. Aunque este dios la había sacado de su mundo, a su pesar Persefone iba enamorándose poco a poco de Ades. En la superficie la naturaleza moría, todo se había vuelto frió y árido. Mientras tanto Ades conquistaba mes a mes el corazón de Persefone. Zeus encargo a Hermes encontrar a Persefone. Hermes logro rescatar a Persefones. Y todo floreció y renació gracias a la vuelta de Persefones. Ades pudo negociar con la madre, que Persefones pasaría un tiempo con el y con ella. Es por eso que cuando Persefones esta bajo tierra arriba es invierno y cuando regresa todo renace
Cuando más te necesite, vos estuviste ahí. Sos la persona más especial que conocí. Te quiero mucho. No puedo estar peleado con vos
No es ninguna vergüenza amar sin ser amado
Ella propuso un tema 'Arde en la ciudad'. Este tema habla de algo que paso hace muchísimos años. Mientras la ciudad ardía, mientras mataban gente, mientras todo se caía a pedazos y pasaban cosas horribles, la gente festejaba. Había un mundial, gritaban goles. (Es momento de dejar de negar) No estamos negando, es todo lo contrario. Acá la diferencia es la verdad. Esta canción habla del engaño. La gente no sabía la verdad. Muchos no la querían ver, por eso si que esa fiesta era una vergüenza. Pero nosotros no solamente queremos saber la verdad, nosotros sabemos la verdad.
Cuando sabes la verdad, podes elegir que hacer con ella. Podes negarla o podes aceptarla. Buscamos desesperadamente la verdad, esa misma verdad que nos da miedo escuchar. Si negas la verdad va a ser tu responsabilidad cuando te explote en las manos. La verdad libera, porque uno es dueño de hacer con ella lo que quiera... incluso negarla. Pero yo no niego la verdad. El tampoco niega la verdad. Es como un juego de mesas, si uno no pone un tiempo de juego es aburrido. Por eso la vida es divertida. Porque no dura para siempre. Podes vivir negándolo, pero lo único que vas a ganar, es desperdiciar tu tiempo, tu vida.
Ya esta, ya sabes la verdad, ahora no hay nada que ocultar ¿que vamos hacer? ¿Ponernos a llorar, que voy a esperar sentada la muerte? No, acordate de cuando nosotras éramos chicas, y papa nos retaba y nos ponía penitencia. Y que pasaba cuando volvía, se re enojaba porque nos veía que habíamos armado toda una fiesta con las muñecas. Nosotras no nos largábamos a llorar, no desperdiciábamos ni un segundo y eso es lo que quiero hacer con mi vida. Así me queden tres segundos, no quiero desperdiciar nada.
La salida al peligro esta en el peligro mismo
Ya sabemos la verdad. Ahora podemos llorar o podemos conservar la alegría. La verdad no se interpela, no se pregunta, nos arrincona y muchas veces no hay respuesta. La verdad a veces, no da certezas, sino algo mucho más peligroso: dudas. La verdad asusta. La verdad despierta, acude y paraliza. La verdad desnuda, incomoda. La verdad libera y confunde. Pero la verdad también nos da la fuerza para afrontarla con alegría. La verdad es como el sol en la cara en una tarde de invierno. Es un carnaval en la nieve. La verdad a veces duele, pero sin lugar a dudas, la vedad es, fue y será… la fiesta de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario